lunes, 27 de octubre de 2014

ENGINE SWAP O CAMBIO DE MOTOR

Un swap consiste en extraer el motor que traía de serie el coche y sustituirlo por otro, normalmente uno de mayor potencia.

Es una técnica que cada vez se está extendiendo más para potenciar el coche dado el amplio abanico de opciones, donde el límite es nuestro bolsillo. En muchas ocasiones resulta más económico realizar un swap en tu propio coche con todos los cambios(aparte del cambio de motor) que adquirir otro con las mismas prestaciones.

BMW E30 con motor S85, el V10 que lleva el M5 E60
Si la diferencia de potencia es considerable, no se puede cambiar el motor y dejar el coche de serie, hay que mejorar los frenos, mejorar la rigidez del chasis, neumáticos más anchos, etc, ya que no es lo mismo frenar un coche con 200 CV que uno con 500.

Lamentablemente, el tema de personalización de coches en España es bastante limitado. La ley permite realizar un cambio de motor, ya sea de la misma marca o de otra diferente, pero debe cumplir unos requisitos:
-Cilindrada: máximo un aumento de un 20%.
-Potencia: máximo un aumento de un 30%.
-Mismo ciclo(2T o 4T)
-Misma disposición de los cilindros(Si el motor de serie era boxer, no podemos cambiarlo por uno en línea o en V) y mismo número de cilindros.

Todas estas limitaciones en el ámbito de la personalización de nuestros coches es tan limitada por un motivo, mantener un nivel máximo de seguridad en todos los vehículos de nuestras carreteras.

En otros países donde no son tan exigentes con
las homologaciones se pueden encontrar maravillas como esta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario