En esta publicación queremos ofreceros una ayuda sobre la rentabilidad de la implantación en nuestros vehículos del combustible alternativo GLP.

El incremento de consumo del GLP con respecto a la gasolina suele estar entre el 10% y el 25%. Ponderamos ambos registros y obtenemos un valor de 17% .
El coste de la adaptación del vehículo a GLP es en promedio de 2250 euros.
El precio del GLP es de 0.715(€/litro) y de la gasolina 1.35(€/litro).
Suponiendo el vehículo ya adaptado, vamos a ver la relación de costes entre el gasto por km(suponiendo ese incremento de consumo debido al GLP) entre el GLP y la gasolina.
Llegamos a la conclusión de que el coste por km del coche funcionando a gasolina es un 60% mayor que el coste por km del coche empleando GLP.
Suponemos que el coste total del vehículo es de 9000€, en consecuencia su versión adaptada al GLP será de 11250€. Procedamos a calcular en que kilometraje comenzará a ser rentable la versión del GLP.
(Consumo gasolina por km*1.35*Kilómetros totales)+9000=(1.17*0.715*Consumo de gasolina por km*km totales) +11250
Que simplificando nos da lugar a
Vamos a poner la formula con respecto al consumo por cada 100 km que es una medida más estandarizada por los fabricantes .
Dada esta fórmula y estimando cual es el consumo mínimo (6L/100km) y máximo de un coche de gasolina normal (15L/100km) nos ponemos a estudiar ambos casos.
-CASO 1
6L/100km con un kilometraje de amortización de 89317km
Suponiendo una vida útil del coche de 220000km, nos quedarán 130683 km. Comparemos el ahorro en esos 130683 km usando GLP en lugar de gasolina.
-CASO 2
15L/100km con un kilometraje de amortización de 35727€
Suponiendo una vida útil del coche de 220000km, nos quedarán 184273 km. Comparemos el ahorro en esos 184273 km usando GLP en lugar de gasolina.
Como podemos esperar cuanto mayor sea el consumo mayor será el ahorro con la implantación de este nuevo combustible en nuestros vehículos.
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