martes, 21 de octubre de 2014

¿Por qué BMW deja de lado lo que le hacía una marca única?

BMW desde su inicio ha sido una marca reconocida por sus coches de tracción trasera. Los coches a propulsión siempre han sido una clara opción para los amantes del mundo del motor, ya sea por la sensación que ofrece al pisar el pedal a fondo y notar como te empuja, o por la sonrisa de oreja a oreja que se te pone cuando deslizas el eje trasero en una curva. BMW es de las marcas "asequibles" que tienen esta característica... o tenían.


Poco a poco está implementando un plan muy común de "flanderización" entre las marcas europeas: la fabricación de coches de tracción delantera, más fáciles de llevar y menos divertidos, algo totalmente contrario a lo que nos tenía acostumbrados.
 Fabricar coches de tracción delantera resulta más barato y más sencillo, lo que también supone unos mayores ingresos para la compañía bávara. BMW recientemente ha sacado a la venta el Serie 2 Active Tourer, el primer BMW de tracción delantera. Y vosotros pensareis, no pasa nada, es un monovolumen, pero seguirán haciendo buenos deportivos. Siento deciros que en este campo también se están poniendo blandos. BMW se está planteando un descapotable biplaza de precio reducido, el Z2, y estaréis pensando que eso es bueno... hasta cierto punto si, sera un "bemeta" barato y bonito, pero estará hecho con la base de Mini...
Si érais tan buenos es porque teníais algo que os diferenciaba de los demas. 
¿Aún os sigue gustando conducir ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario