INCONVENIENTES
Hoy os vamos a hablar de las ventajas e inconvenientes del GLP o Autogas, ya que no todo son aspectos positivos, pero bajo mi punto de vista, las ventajas ganan por goleada. Vamos a empezar por los inconvenientes:
-Cuando se realiza la adaptación del vehículo a GLP hay que añadir un depósito independiente para el gas, y hay dos tipos: uno en forma cilíndrica que va situado en el maletero pegado a los asientos, y el otro en forma de rueda, el cual se coloca donde iría la rueda de repuesto. Esto supone un gran inconveniente, ya que o se pierde la mitad del maletero con el depósito cilíndrico, o se pierde la rueda de repuesto(en este caso, la rueda de repuesto se sustituye por un kit homologado para reparar pinchazos.
-Un vehículo con motor diésel no se puede adaptar para que funcione con GLP,
-Según la zona donde vivas te puede suponer un problema, ya que no todas las gasolineras disponen de GLP. Aquí os adjunto un link con todas las gasolineras con Autogas.
-Se produce una pequeña pérdida de potencia, pero solo es de un 5%, circular con el aire acondicionado supone mayor pérdida.
-Si se adapta un coche nuevo a GLP se puede perder la garantía del concesionario, mejor comprarse un coche adaptado de fábrica. En la actualidad hay unos 15 fabricantes que ofrecen vehículos con la adaptación de serie.
VENTAJAS
Ahora vamos a explicar un poco las grandes ventajas que ofrece este combustible alternativo a la gasolina, que no sólo son económicas:-La primera ventaja a nombrar es la rentabilidad que supone, ya que podemos llegar a un ahorro de hasta un 40% respecto a un coche de gasolina, y a un 20% en cuanto a un diésel.

-Reducción del 68% de las emisiones de NOx
-Reducción del 15% de las emisiones de CO2
-Ventajas medioambientales frente al gasóleo:
-Reducción del 96% de las emisiones de NOx
-Reducción del 50% del nivel de ruido
-Reducción del 10% de las emisiones de CO2
-Duplican la duración del motor debido al menor desgaste de los cilindros y segmentos del motor.El mantenimiento resulta mas barato, ya que el gas deja menos residuos y permite que el aceite del motor se mantenga más limpio. El único problema que presenta el gas en el motor es el desgaste prematuro de las válvulas, ya que el gas no lubrica tanto como la gasolina.

Pienso que es un gran paso el tema del liquido verde glp, no contaminamos y además es más barato además de que algunos estudios han mostrado de que se gasta mucho menos.
ResponderEliminarPero si que es cierto y pienso igual que tu. Es que el convertir a glp es un poco costoso.
Buen post y saludos¡¡¡